Presupuestos participativos 2018

Estimadas vecinas y vecinos.

Os informamos que ya están en marcha los Presupuestos Participativos 2018. En la pagina web decide.madrid.es tenemos toda la información disponible sobre el proceso: cantidades y partidas, fases, calendario,…

Señalamos, por su interés o novedad, algunos aspectos relevantes de esa información:

– El presupuesto es de cien millones en total, de los que 30 millones son para proyectos a nivel de Madrid, y 70 millones para los distritos. En concreto 5.698.693 € corresponden al distrito de Latina.

– La fase de presentación de Proyectos en la que estamos ahora abarca desde el 24 de enero hasta el 25 de febrero.

– Fruto de la experiencia de otros años, entre las fases de Presentación de proyectos y la de valoración de los mismos se contará con un tiempo para agrupar propuestas similares.

– Para este año se amplían a cuatro las partidas en las que se pueden proponer proyectos: Además de las partidas del año pasado (gastos en bienes corrientes y servicios del capítulo II, y gastos en inversiones públicas del capítulo VI), este año también podemos hacer propuestas que se refieran a los capítulos IV y VII: Ayudas y subvenciones para gastos corrientes y para inversiones.

– El proceso de recogida de Apoyos para los proyectos se puede realizar a través de hojas de firmas, además de los apoyos en la web.

– Al registrar en la web los proyectos, aunque se hace de forma individual, se puede señalar que se trata de un proyecto respaldado por una asociación, colectivo o Foro Local. En el caso de las propuestas debatidas en los espacios presenciales planteados desde la mesa de presupuestos participativos del Foro Local se asegura que ha habido un proceso de diagnóstico, debate y diseño colectivo de proyectos.

Para desarrollar la etapa de presentación de proyectos que ahora comenzamos, y buscando potenciar tanto la participación como el desarrollo de criterios más colectivos, os animamos a presentar necesidades y propuestas tanto a nivel del barrio como del distrito y de toda la ciudad. Os invitamos a asistir al encuentro que tendrá lugar el lunes 12 de febrero a las 7 de la tarde en el local de la Asociación Vecinal Lucero y, por si te resulta imposible acudir al encuentro, puedes hacernos llegar tuspropuestas a través del correo electróni avvlucero@gmail.com, en el Facebook en la página Asociación Vecinal de Lucero o a través del Twitter @avvlucero.

En ese encuentro, además de ampliar la información sobre los presupuestos participativos, empezaremos a plantear y debatir propuestas concretas a presentar en los espacios presenciales, así como a planificar la difusión de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: