​ Ahora Madrid Latina devuelve a la ciudadanía las Fiestas de los barrios mediante Comisiones Participativas

En el Pleno del distrito de Latina se aprobó la proposición de Ahora Madrid concerniente a las Fiestas Populares. Gracias a esta, todos los años la Junta de Latina impulsará la conformación de Comisiones Participativas para que cada uno de los barrios del distrito, siempre que lo solicite y demuestre su capacidad organizativa autónoma,
prepare sus propias Fiestas. Tendrán apoyo logístico y económico de parte de la Junta de Latina.

Asimismo, en la mencionada proposición se establece que Aluche tendrá de nuevo Fiestas propias. Las Fiestas de Aluche se celebraban desde la década de 1970 hasta 2012, año en el que, utilizando su mayoría absoluta, el Partido Popular unilateralmente aprobó eliminarlas y sustituirlas por las llamadas Fiestas del Distrito de Latina. Esto provocó la indignación de vecinas y vecinos de Aluche y supuso un agravio a las entidades participantes de este barrio. Así pues, el 27 de mayo de 2016 darán comienzo las tradicionales y populares Fiestas de Aluche.

Sin embargo, Aluche no es el único barrio de Latina que ha sufrido con los Gobiernos conservadores del Ayuntamiento. Debido a su tozudez en impedir el desarrollo de iniciativas vecinales, empeorando la situación año tras año, dejó que murieran las Fiestas tradicionales de otros barrios y zonas del distrito: Batán, Dehesa del Príncipe, Las Águilas, Los Cármenes, Alto de Extremadura y Goya. Solamente el barrio de Lucero pudo resistir, gracias el enorme esfuerzo y dedicación de sus habitantes.

Afortunadamente, con la llegada de Ahora Madrid a la Junta del distrito de Latina, este tiempo queda atrás. En adelante se fomentarán no sólo la celebración de Fiestas Populares, sino también la participación del tejido social, que será el protagonista de su diseño y preparación, mediante Comisiones Participativas de Fiestas.

Como primer paso, para exponer con detalle el plan de acción que llevará todo esto a cabo, la Junta de Latina convocará a un encuentro a todas las asociaciones sobre la conformación de comisiones para las Fiestas de los barrios de nuestro distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: